El objetivo de los grupos de apoyo es crear un espacio en el que diferentes personas formemos una red de soporte.
La base de este espacio es a través del respeto, la ACEPTACIÓN, la empatía, la honestidad, el compromiso y la presencia.
Para poder unirte a algún grupo. Es necesario que haya plazas disponibles (cada grupo tiene un máximo de 10), que rellenes algunos cuestionarios, firmes un acuerdo de confidencialidad y tengas una entrevista (gratuita) conmigo. Esto es de vital importancia para poder asegurarme del bienestar y SEGURIDAD de los integrantes del grupo.
Hay dos modalidades de grupo que se especificarán en los anuncios. Estos pueden ser abiertos lo que significa que puedes asistir al grupo sin una regularidad y la gente puede ser distinta en cada reunión o pueden ser grupos cerrados, en los que cierto numero de participantes se comprometen a participar en ese grupo por un número determinado de semanas, pero ninguna otra persona puede integrarse una vez pasada la fecha de inicio.
A través de los grupos de apoyo nos enriquecemos al compartir con otros integrantes, creamos CONEXIÓN con otras personas, aprenderemos sobre temas relacionados al objetivo del grupo, es un espacio en el que doy y recibo. El formar parte de un grupo no quiere decir que debes compartir todo para pertenecer, este es tú espacio y parte del respeto es que cada persona puede compartir y participar tanto como se sientas a gusto.
Las sesiones de grupo son de 1,5 h. En las sesiones tienes incluida una bebida, como agua o té y el material que sea necesario.
*Si estás buscando algun tipo de grupo en específico que no has visto publicado en mis servicios, puedes contactarme por correo explicando tu necesidad y así evaluar la posibilidad de crear un grupo.